Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco reparte mascarillas al alumnado del colegio

201029 mascarillas colegio

· El consistorio ha destinado unos 2.500€ en la iniciativa.

El Ayuntamiento de Valleseco sigue poniendo toda la maquinaria para que el municipio sea cero covid hasta la fecha. La última iniciativa del Consistorio vallesequense ha sido la adquisición de unas 300 mascarillas homologadas con sus respectivos filtros para el alumnado del CEO Rey Juan Carlos I.

Cada alumno y alumna de infantil, primaria y secundaria recibirá una mascarilla con la que podrá acudir a clase, con el objetivo de ayudar a las familias en los gastos que corresponde a la hora de adquirir las mismas y proteger en cada momento de posibles contagios en el centro educativo. No obstante, hay que recordar que al profesorado y a todas las personas implicadas en el colegio se les han realizado test serológicos y en breve se incorpora arcos de temperatura en el centro.

El Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha subrayado “el compromiso del Gobierno de Valleseco con la salud y la seguridad de nuestros niños y niñas, y del profesorado”. “Con esta actuación facilitamos al colegio disponer de este tipo de mascarillas adaptadas para la población estudiantil para hacer frente a la Covid-19, donde hemos invertido unos 2.500 euros, en las mascarillas y sus respectivos filtros”.

La entrega de este viernes 30 de octubre, se suma a las diferentes acciones puestas en marcha entre el propio Ayuntamiento, Centro de Salud y el Ceo del municipio.