Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El municipio de Valleseco se reinventa y nace SidrCreto

201008 sidrcreto

∙ Con el objetivo de crear acciones de dinamización, desde una perspectiva sistémica, en la que se establezcan sinergias entre diferentes subsectores, agroindustrias, restauración, turismo rural y gastronómico.

El Ayuntamiento de Valleseco, despliega una actividad novedosa de valorización en torno a la cultura y el paisaje de la manzana en el municipio, de la mano de los sectores agroindustrias, restauración, turismo rural y gastronómico, un fin de semana con las Jornadas de la Sidra y las Manzanas “SidrCreto en Valleseco”, sábado 10 y domingo 11 de octubre en las instalaciones del Agro Mercado de Valleseco de 11.00 a 15.00 horas.

Unas innovadoras jornadas que cuentan con cata de sidras del municipio y quesos del norte de Gran Canaria, pan y repostería; taller de coctelería experimental; taller de cocina de vanguardia; mini mercado de las sidras; vinagres o mermeladas de manzanas. Con la implicación de diferentes establecimientos de restauración de Valleseco, Los Arcos de La Laguna, El Rinconcito Canario y Los Rubios.

Un municipio de experiencias a través de SidrCreto, con el propósito de aprovechar los recursos de los que ya dispone Valleseco, y enseñarlos a la población de una forma diferente, teniendo entre los invitados a grandes maestros de los fogones de Makaron Nesoi, Julio Cabrera Hernández y Aníbal Placeres Pérez, y en la parte de coctelería con sidra estará Tahiche Puig Déniz de Radical Bartender School. Son algunos detalles que dejamos entrever, lo demás, tendrás que experimentarlo personalmente.

Pero recordar, que la participación en las actividades será previa inscripción y confirmación de admisión, todo en la Oficina de Turismo de Valleseco, 928618232, ya que las acciones planificadas son con aforo limitado a 8 plazas.

Un evento que esta organizado por el Ayuntamiento de Valleseco,  financiado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la colaboración de Proquemor, Casa del Queso, Radical Bartender School, Sidreros de Valleseco, Makaron Nesoi Top Rural idi Consultores, SOLID2 y SAT Ecológica Valleseco.