Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

“Ley de Vida” Campaña de Sensibilización sobre la Ley de Dependencia

201005 ley dependencia

∙ Reuniones con la vecindad de Valleseco a partir del 7 de octubre.

El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que coordina el edil Suso Pérez Rodríguez, ha lanzado la campaña “Ley de Vida” de sensibilización para hacer llegar de manera accesible información a las familias en materia de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de Dependencia. Con el objetivo de que reaccionen con celeridad ante la pérdida de autonomía por parte de sus mayores y poder así acceder a los recursos necesarios para su atención.

Campaña muy importante en el municipio ya que gran parte de la población supera los 65 años. Es vital entender que no se insta a cualquier persona mayor a iniciar los trámites en materia de dependencia por que sí, simplemente se intenta concienciar a la población de que, en caso de pérdida de autonomía por parte de una persona mayor, es importante informarse y agilizar los procesos debido a que éstos pueden dilatarse bastante en el tiempo.

Si quieres informarte acerca de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, se atenderá a la población interesada en diferentes reuniones del 7 al 14 de octubre, visitando las diferentes asociaciones vecinales.

  • Miércoles 7 de octubre:

              Asociación Unión Lanzarote de 10.00 a 11.00 horas.

              Asociación Unión Troscán (Caserón, Carpinteras y Troyanas ) de 16.00 a 17.00 horas.

  • Jueves 8 de octubre:

              Asociación de Madrelagua de 10.00 a 11.00 horas.

              Asociación de Valsendero de 16.00 a 17.00 horas.

  • Miércoles 14 de octubre:

              Asociación de Zumacal de 10.00 a 11.00 horas.

              Salón de Plenos Ayuntamiento de Valleseco de 16.00 a 17.00 horas.