Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Las fiestas de La Encarnación de Valleseco en directo vía streaming

200924 misas encarnacion

Las Fiestas en honor a la Virgen de La Encarnación y de La Manzana en el municipio de Valleseco se han reinventado en tiempos de Covid, reorganizando algunas de las actividades más simbólicas de las Fiestas para no perder el espíritu.

Puede que las celebraciones se suspendan, que las actividades y verbenas hayan sido sustituidas por el recogimiento y la prudencia, e incluso que las calles, abarrotadas y repletas de alegría en cualquier otro año durante estas fechas, ahora muestren un panorama bien distinto, pero hay algo que nunca cambiará: la devoción del pueblo de Valleseco por todo aquello que representan sus fiestas de La Encarnación y de La Manzana.

Entre ellas, un programa especial con la participación de cada uno de los pagos que participan en la tradicional Romería Ofrenda, que en este año cumpliría 46 años de historia. Un año donde la ofrenda se realizará en horario de mañana con todas las medidas de seguridad y en diferentes horarios en la Casa parroquial, siendo el orden de entrega con la representación del Consistorio vallesequense, seguida por la del Club de Tercera Edad, a continuación los barrios del municipio con el siguiente orden: Unión Troscán, Barranquillo Lanzarote, Barranquillo y Zamora, El Lomo, Lanzarote, Madrelagua, Barranco La Virgen, Zumacal, Madrelagua, El Recinto, y cierra la entrega de productos de la tierra y no perecederos con la vecindad de Valsendero.

Sintiendo La Encarnación” es el programa especial vía streaming que se retransmite este sábado 3 de octubre desde 18.30 horas, guiado por la presentadora y cantante, Patricia Muñoz, dando paso a las diferentes parejas que representan a los 12 colectivos y asociaciones que participan en la romería, a la hora de portar una cesta con productos hasta el retablo de la iglesia. A continuación dará comienzo a las 19.30 horas la eucaristía de la ofrenda. El día grande de las Fiestas de la Copatrona, el domingo 4 de octubre, misa principal a las 12.00 horas.

Eventos que se podrán seguir por la radio y la retransmisión en directo de las imágenes en las redes sociales de Radio Valleseco, Facebook, Youtube e Instagram.