Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco iniciará obras de asfaltado en diferentes puntos del municipio

200930 calles casco 

∙ Trabajos que comenzarán en las calles del propio Casco, continuando en la zona de Fuente Colorada, Madrelagua, y finalizando en la vía de El Prado.

∙ Acción incluida a través de diferentes líneas de subvenciones, donde supondrá una inversión de unos 185.000 euros aproximadamente.

El Ayuntamiento de Valleseco llevará a cabo obras de reasfaltado en diferentes calles y barrios del municipio a partir de mañana 1 de octubre, con un presupuesto de ejecución que ronda los 185.000 euros. Con esta intervención se pondrán a punto las vías que se encuentran en mal estado y que requieren ser repavimentadas, entre ellas, las calles del Casco del municipio, continuando con la de Fuente Colorada, en el pago de Madrelagua, y finalizando con la carretera de El Prado.

El Concejal de Obras Públicas, José Luis Rodríguez Quintana, ha destacado “la buena noticia del inicio de unas repavimentaciones muy necesarias y demandadas por la vecindad, que suponen un paso más en la mejora de la comodidad y la seguridad para la población, especialmente, las vías del Casco que soportan un alto volumen de tráfico diario, puesto que configura el eje principal de comunicaciones del municipio”.

Se procederá al fresado y reasfaltado de las calles del Casco, León y Castillo, Vicente Arencibia, Perojo, Los Matos y las vías transversales. Obras que supone una inversión de 95.000 euros, a través de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

También se actuará en el barrio de Madrelagua, en la vía de Fuente Colorada, en la que la inversión de 53.860,54 euros, y por último, se procederá a la repavimentación de la carretera de El Prado, unos 1.000 metros de la vía, desde el inicio hasta el antiguo pozo de la zona, con una partida de 36.172,71 euros. Ambas acciones a través de los fondos del FDCAN 2018-2019 del Cabildo de Gran Canaria.

El Departamento de Obras Públicas municipal pide a la población que observen los avisos y señalización en diversas vías por la ejecución durante de estas semanas las obras de asfaltado que realizará la empresa Construcción y Asfaltados SL. (CONASFAL).