Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco aprueba un presupuesto de 6 millones

200929 salon plenos

El Ayuntamiento de Valleseco aprobó en pleno con mayoría absoluta el Presupuesto General Municipal para 2020, que asciende a 6.088.638,77 euros, un 2% más que en 2019 y con una marcada prioridad social. Asimismo, el Ayuntamiento vallesequense cumple un año más con el objetivo de estabilidad presupuestaria y prevé cerrar el presente ejercicio nuevamente con superávit en las arcas públicas.

El documento se aprobó el pasado día 25 de septiembre con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular y el voto en contra de Partido Socialista, con un total de 6.088.638,77 euros, destacando los ingresos de los capítulos 3º y 4º, tasas, precios públicos y otros ingresos, asciende en su conjunto a 1.005.454,24 euros y transferencias corrientes, este capítulo contiene los ingresos de naturaleza no tributaria, percibidos por el Ayuntamiento sin contraprestación directa por parte de estos, destinadas a financiar operaciones corrientes, asciende en unos 4.487.984,54 euros.

En gastos, las partidas de los capítulos 1º y 2º, de personal que asciende a 1.913.564,90 euros y los gastos corrientes en bienes y servicios de 2.517.944,24 euros, siendo el segundo capítulo como mayor peso dentro del presupuesto, ya que representa el 41,35% del mismo, experimenta un aumento respecto al ejercicio 2019, que asciende a 424.265,77 euros. Gastos vinculados a los servicios de marcado carácter social, servicios sociales en general, y la reducción de aquellos gastos de mera gestión o funcionamiento.

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua, ha destacado en un comunicado del Ayuntamiento que las cuentas "respetan los objetivos de estabilidad marcados por la ley, cumpliendo con la regla de gasto y sin incurrir en déficit".

Su aprobación permite al municipio "disponer de un presupuesto real, con el objetivo de seguir creciendo y dar respuesta en especial a las diferentes acciones y proyectos destinados a la población vallesequense”.

Del mismo modo, ha subrayado que "la buena gestión del Gobierno ha permitido incrementar las cuentas respecto al año anterior sin tener que subir los impuestos", lo que "permite ejecutar una amplia lista de obras por todo el municipio", así como, "mantener, potenciar y consolidar los servicios sociales, como el servicio del Bono-Taxi", entre otras iniciativas.