Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco contrata a 12 personas desempleadas a través del Plan de Empleo Social

200708 plan empleo

∙ El nuevo personal realizará durante seis meses trabajos en las áreas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Comunicación y Juventud.

El Ayuntamiento de Valleseco ha contratado a 12 personas desempleadas a través del Plan de Empleo Social “PEES 2019-2020 Valleseco”, que permitirá mejorar la plantilla municipal en las áreas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Comunicación y Juventud durante los próximos seis meses.

Proyecto que comenzó a finales de 2019 con la contratación de otras 10 personas que recientemente han finalizado su labor profesional, siendo el presupuesto total de 182.074,98 euros que cubrirán los gastos salariales del personal contratado, mientras que el Ayuntamiento vallesequense se hará cargo de los costes de ejecución material relacionados con el proyecto.

Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde de Valleseco, indicó que “con esta iniciativa continuamos apoyando desde el Ayuntamiento a aquellas familias del municipio con mayores necesidades y donde un trabajo, aunque temporal, supone mejorar su situación, además de ganar en experiencia y facilitar su posterior inserción laboral”.

A través del proyecto denominado “PEES 2019-2020 Valleseco”, se contrata a 12 personas desempleadas, 3 asistentes domiciliaros; 2 animadoras sociocultural; 2 peones de construcción; 2 Limpiadoras; 1 oficial de electricista; 1 barrendero y un 1 técnico de sonido, en horario de mañanas y por necesidades del servicio en horario de tardes o fines de semana.

Acción puesta en marcha a través del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020 financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, así como con fondos de Conferencia Sectorial.