Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco reabre el Área Recreativa de la Laguna

200702 lalaguna

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía del Área Recreativa de Valleseco, que coordina el edil José Luis Rodríguez Quintana, ha procedido en estos últimos días a la reapertura del área Recreativa de La Laguna, bajo una serie de medidas de seguridad que permitan evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“Con esta finalidad, desde el Consistorio vallesequense, hemos establecido un estricto protocolo que debe cumplir la ciudadanía que quiera disfrutar de este espacio único en Gran Canaria en plena naturaleza, que se cerro a raíz de la declaración del estado de alarma decretado por la pandemia”, señalaba Rodríguez.

Las normas dictadas, es para la utilización de las mesas, es necesario haber solicitado la reserva de la misma a través del Servicio de Atención al Público del Ayuntamiento de Valleseco. Teléfono: 928 61 80 22 con un antelación mínima de 2 días hábiles a partir del mes de Julio.

El usos de los aseos será individual (salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia; en ese caso, también se permitirá la utilización por su acompañante).

Se deberán recoger todos los residuos generados y colocarlos en los contenedores habilitados a las entradas del recinto.

Asimismo, Rodríguez recordó que “durante estos meses, hemos mejorado la zona de mesas, barbacoas y la plantación de 200 ejemplares de castañeros y nogales. La actuación se ha ejecutado con personal propio del Consistorio, consistiendo en la reposición, adecuación y mejora de diferentes elementos constructivos del área recreativa y la incorporación de elementos que permitirán mejorar la seguridad, conservación y calidad del área”.

Por último, el concejal del área, “hace un llamamiento a la población en general a que respeten las normas de seguridad que se han establecido, de manera que podamos seguir disfrutando del ocio y el esparcimiento con la familia y las amistades, en plena naturaleza y en un ambiente seguro.