Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco organiza cursos al sector de la restauración para una correcta aplicación de las medidas frente al COVID-19

200630 formacion restauracion

∙ El objeto de ofrecer a los empresarios del sector las medidas que deben implementar en sus negocios, relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios.

El Ayuntamiento de Valleseco  ha lanzado un ciclo de cursos dirigido al sector de la hostelería local (restaurantes, bares y cafeterías). Concretamente, la acción formativa se denomina "Medidas para la reducción del contagio por coronavirus-Servicios de Restauración de Valleseco”, relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios. 

El objetivo de estos cursos de Previs personalizados en cada uno de los establecimientos, trata de explicar los protocolos validados por el Ministerio de Sanidad para la prevención y reducción del contagio del COVID-19 en estos establecimientos. Estos protocolos proporcionan una garantía sanitaria tanto al conjunto de  la población, el personal de los establecimientos y aquellas personas que visiten Valleseco.

El Ayuntamiento ha organizado estas jornadas formativas sobre el protocolo de prevención del COVID-19 elaborado por el Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE); que comenzaron en la jornada de ayer lunes, con la participación de 11 establecimientos, finalizando mañana miércoles 1 de julio. 

Inma Herrera Marrero, Primera Teniente Alcalde, señalaba que “esta iniciativa busca garantizar que la progresiva apertura de todos los servicios de restauración, como casas rurales y viviendas vacacionales, que tengan el menor riesgo sanitario y “conseguir entre todos y todas que Valleseco sea un municipio sanitariamente seguro”.

Los contenidos incluyen la gestión del riesgo, grupo de trabajo del riesgo y emergencias, medidas generales para los servicios de restauración, medidas de protección para el personal, medidas informativas, recomendaciones para la prestación del servicio, plan de limpieza y desinfección de instalaciones.