Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco quiere ser un municipio libre de COVID-19

200615 municipio libre covid

∙ Conveniando con la empresa Pizul Medioambiente la desinfección del sector de la restauración con ozono.

Valleseco apuesta por ser un municipio libre de COVID-19, de ahí, el equipo de Gobierno Municipal quiere potenciar el sector de la restauración, a través de métodos de desinfección y formación en Previs, para asegurar la calidad del entorno y el bienestar de la vecindad y los visitantes.

Valleseco se ha convertido  en pionera utilizando en espacios públicos en ozono, y en una primera toma en los establecimientos de restauración, ya que ha llegado a un acuerdo con la empresa Pizul Medioambiente, que realizaría en los establecimientos el tratamiento indicado de una forma diaria.

Ha sido el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua,  “que quiere potenciar la imagen de Valleseco como un destino libre de COVID-19, con la ampliación de las máquinas de ozono, en el sector terciario, el primer lugar en la restauración y pasando al pequeño comercio de la zona, con el objetivo de desinfección con este método que permitirá desinfecciones más cómodas y que servirá para apoyar a nuestras empresas”.

“Comenzamos estos días con el tratamiento en nuestras instalaciones y parque móvil, pero importante es el convenio con Pizul Medioambiente, que se encargará de  aplicar estos tratamientos en los locales de restauración, en horario de mañana, antes de su apertura, facilitando zonas libres y seguras para la población que se acerca al municipio, un servicio que pueden acogerse las casas rurales y viviendas vacacionales”, añadía Arencibia.

Valleseco es pionero a en esta medida dentro de la nueva realidad, pero lleva desarrollando medidas similares desde el principio del estado de alarma. Entre ellas, figuraba el reparto de mascarillas fpp2 a todos los vecinos y vecinas, o próximamente, los cursos de Previs al sector de restauración, donde participan 11 establecimientos.

Esta limpieza con ozono, avalada por la OMS como un gran desinfectante, forma parte del dispositivo de seguridad que impulsa el municipio, a fin de evitar contagios. La ampliación de las rutinas de desinfección de espacios comunes, la instalación de dosificadores con gel hidroalcohólico, el establecimiento de citas previas para evitar aglomeración, el uso de mascarillas y otros elementos de protección personal y el mantenimiento, siempre que sea posible, de la distancia de seguridad también forman parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en sus edificios.