Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco inicia el reparto de mascarillas para toda la población

200608 mascarillas

∙ La distribución comenzará mañana martes y continuará hasta el próximo 13 de junio, en horario de 9.00 a 11.00 horas, en las diferentes asociaciones vecinales.

∙ Acción que se realiza a través de la adquisición llevada a cabo por el Consorcio de Cumbres de Gran Canaria.

Mañana martes, 9 de junio, comienza el reparto de las 3.000 mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Valleseco para toda la población, acción que ha sido conjunta a través del Consorcio de Cumbres de Gran Canaria, donde han invertido unos 13.000 euros a la hora de comprar 6.000 mascarillas del tipo FPP2, con el objetivo de que estos elementos de protección lleguen a todos los vecinos y vecinas de la cumbre.

Para la vecindad vallesequense el reparto se realiza en cada de unas de las asociaciones vecinales y en el propio Consistorio, comenzando este martes 9 en el barrio de Madrelagua, siguiendo por este orden, Lanzarote, Unión Troscán (Caserón, Carpinteras y Troyanas), Valsendero y finalizando el sábado 13 de junio en el pago de Zumacal, siendo en horario de 9.00 a 11.00 horas. Por su parte, en el propio Ayuntamiento se podrán retirar en horario de 8.00 a 14.00 y de 18.00 a 19.00 horas.

Según ha explicado el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, “con este reparto se pretende garantizar la protección de la población, al tiempo que se crea conciencia sobre la importancia de su uso para prevenir contagios”.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que ir un paso por delante para garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía, igual que hacemos con la tareas de limpieza y desinfección de nuestras calles, y otras acciones que estamos dirigiendo al sector del pequeño comercio y restauración”, añadía Arencibia.

En la medida de lo posible, se ruega a la vecindad estar atentos de los días de reparto en sus barrios para conseguir que todos los vecinos y las vecinas tengan sus mascarillas de protección sin retrasos. Recordando, que hay que presentar el DNI o copia del mismo, se entregará únicamente una mascarilla por persona empadronado/a.

ESTIMACIÓN DEL REPARTO DE MASCARILLAS POR ZONAS Y FECHAS

Martes 9 de junio: AAVV Madrelagua
Miércoles 10 de junio: AAVV Lanzarote
Jueves 11 de junio: AAVV Unión Troscán
Viernes 12 de junio: AAVV Valsendero
Sábado 13 de junio: AAVV Zumacal
Horario de 9.00 a 11.00 horas

A partir del martes 9 de junio: Ayuntamiento de Valleseco, en el siguiente horario de 8.00 a 14.00 y de 18.00 a 19.00 horas.