Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Consorcio de Cumbres de Gran Canaria adquiere mascarillas para la población

200505 mascarillas consorcio

∙ Los municipios de Artenara, Tejada y Valleseco compra 6.000 mascarillas FPP2.

∙ La entrega se realizará de forma domiciliaria y personal a final de la primera quincena de mayo.

El Consorcio de Cumbres de Gran Canaria, compuesto por los tres municipios menos poblados de la Isla, Artenara, Tejeda y Valleseco, ha adquirido 6.000 mascarillas de diferentes tallas que distribuirá gratuitamente a final de la primera quincena de mayo a las vecinas y vecinos de forma domiciliaria y personal.

Dámaso Arencibia Lantigua, presidente del ente municipal, ha apuntado que “el objetivo es que toda la población de las medianías y cumbres cuenten con este elemento básico de protección”, señalando que “el Consorcio de Cumbres ha invertido unos 13.000€ para adquirir todo este material y que todas y todos, artenarenses, tejedenses y vallesqueses puedan disponer de una mascarilla adecuada, en la fase de desescalada y que todo el mundo puede salir con las máximas garantías”.

El Consorcio de Cumbres ha resaltado que las mascarillas adquiridas son del tipo FPP2,  y que la distribución se realizará de forma domiciliaria, para que cada persona reciba una mascarilla en su casa, a la que se le entregará personalmente. Recordado que, aunque estos elementos incrementan la seguridad, junto a su uso se deben mantener el resto de medidas como la higiene correcta de las manos o la distancia social.

Los Consistorios van a continuar volcado en respaldar a la población durante esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos, con el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible.