Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco suspende la recogida de trastos

200415 recogida trastos

∙ El departamento de Residuos ha informado de las nuevas medidas adoptadas para frenar la epidemia del coronavirus. Entre ellas se suprime la recogida de trastos en la calle y domiciliaria.

El Consistorio Vallesequense, a través del Área de Residuos, que gestiona el edil José Luis Rodríguez Quintana, informa a la población que queda suspendida la recogida de trastos en la calle y domiciliaria. El objetivo es evitar la propagación y afección por Covid-19, así como proteger al personal que trabaja en este sector.

De este modo, se pide a la ciudadanía que almacenen los residuos que habitualmente llevan al Punto Limpio o que el servicio de recogida de puerta a puerta recoge en sus domicilios, hasta que se vuelva a restablecer,  para evitar posibles contagios.

"En este marco de excepcionalidad, se han dispuesto una serie de limitaciones con el objetivo de conseguir el máximo confinamiento domiciliario de la población y así evitar la propagación del virus. En este sentido, el abandono de objetos en la calle procedentes de un domicilio también puede constituir una vía de propagación del virus. Así, para priorizar servicios de primera necesidad y disminuir la presencia de residuos en las calles, se ha establecido la medida de suspender el servicio de recogida de trastos y poda hasta que finalice el confinamiento", ha afirmado Rodríguez.