Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Comenzaron las obras de ampliación y adecuación del Centro de Mayores de Valleseco

200414 obras mayores

∙ Acción que se realiza a través del Plan de Cooperación 2019, con una inversión que asciende a 180.181,52€.

El Ayuntamiento de Valleseco a través del área de Urbanismo, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, informa a toda la vecindad que han comenzado las obras de “ampliación y adecuación del Centro de Mayores José Castellano Sánchez”, que ejecuta la empresa Transportes Pamoaldo SL, con un presupuesto de adjudicación de 160.361,55€, acción que se desarrolla a través de los planes de Cooperación 2019 del Cabildo de Gran Canaria.

Tras dos semanas de “hibernación” forzada para evitar los desplazamientos y una mayor propagación del coronavirus, los trabajos han vuelto a continuar en estos días, con el propósito de habilitar la planta alta del edificio y dar accesibilidad al edificio, desde la planta baja existente hasta la nueva planta, donde se contara con una nueva sala para reuniones, una zona aseos y terraza/solarium.

El actual centro presenta una notoria necesidad de ampliación y adecuación debido al alto número de usuarios/as de esta instalación, y la adaptación a la normativa vigente de accesibilidad. Obras que se prevén finalizar entre los meses de junio a julio, contando de unos 260 metros cuadrados en la primera planta y de unos 200 metros cuadrados en la segunda. 

Por último, Rodríguez, ha afirmado que “esta iniciativa responde a la inquietud del Grupo de Gobierno por continuar mejorando, de manera progresiva, las diferentes dependencias municipales, con el objetivo de garantizar así unos servicios de calidad acordes a las necesidades de los habitantes del municipio y de forma especial, de nuestros mayores”.