Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Entrega de guantes a los comercios en Valleseco

200407 guantes

∙ El Ayuntamiento ha adquirido en las últimas semanas material sanitario que ofrece a establecimientos.

El Ayuntamiento de Valleseco ha iniciado una campaña para distribuir guantes a los comercios del municipio, para luchar contra la propagación del coronavirus. La compra se usa para el propio personal municipal y, asimismo, se pone a disposición de los establecimientos para los/as trabajadores/as como la vecindad que acuden a estos comercios a realizar diferentes gestiones.

El alcalde Dámaso Arencibia Lantigua afirma que "los comercios de nuestro pueblo prestan un servicio básico y queremos que continúen prestándolo en las condiciones más seguras para todas y todos”. Asimismo, durante los últimos días el Consistorio a través de Inma Herrera Marrero y Jesús Pérez Rodríguez, ediles de Hacienda y Servicios Sociales, respectivamente, han  facilitado guantes a sectores comerciales que, pese al confinamiento obligatorio, siguen abiertos por ser esenciales, como tiendas de alimentación, queserías, Centro de Salud, farmacia, carnicerías o bancos.

Además, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a las personas mayores para que salgan lo mínimo posible y se ha creado diferentes servicios para ellas y ellos, recordando que se pueden poner en contacto para adquirir alimentos o medicamentos a través de una línea directa 608 075 390.

Por último, Arencibia señalaba que, “la distribución de estos elementos es una, de tantas medidas, que desde la administración municipal se han puesto en marcha para colaborar en el objetivo común de superar la pandemia del coronavirus”.