Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco intensifica los trabajos de desinfección de espacios y equipamientos públicos sensibles

200330 desinfeccion

∙ Las empresas encargadas de la recogida de basura y la selectiva, siguen con las medidas preventivas.

El Ayuntamiento de Valleseco amplia en esta semana los trabajos de desinfección de espacios y equipamientos públicos, servicio que comenzó a desarrollarse en los primeros días del Estado de Alarma.

Esta ampliación se lleva a cabo con la inestimable colaboración de las empresas de recogida de Urbaser y de Ayagaures Medioambiente, quienes aportan los medios en una actuación coordinada con el departamento de Residuos que coordina el edil, José Luis Rodríguez Quintana.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, desde el Ayuntamiento no solo estamos haciendo labores de desinfección en las zonas más transitadas, sino que hemos reforzado el servicio de limpieza y desinfección, por eso agradecemos especialmente el esfuerzo de nuestro personal y de las empresas concesionaria de la recogida de basura y de selectiva, que desde el primer día que se declaró el Estado de Alarma han estado desinfectando zonas sensibles y de tránsito de personas.

Según ha comunicado Rodríguez, la desinfección se llevara a cabo durante esta semana en los siguientes puntos, tales como oficinas municipales, policía local, farmacia, tiendas de alimentación, además de los aledaños al centro de salud, entidades bancarias y lugares de pública concurrencia donde ha habido más contacto directo. Así mismo, se desinfectarán la parte frontal de los contenedores de residuos urbanos y de selectiva. También la limpieza y desinfección de calles y aceras, así como las marquesinas de las paradas de guaguas y aquellos espacios más susceptibles de reunión o contacto entre personas.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a los trabajadores y trabajadoras de las empresas Urbaser y  Ayagaures Medioambiente a la hora de complementar este tipo de tareas, muy importante a la hora de prevenir el contagio del Covid-19.

Por último, el edil también  quiso agradecer al conjunto de empleados/as públicos del Consistorio Vallesequense, “quienes están demostrando su profesionalidad y responsabilidad en el momento en el que más necesarios son y que, con su trabajo diario, están sosteniendo servicios básicos para la población”.