Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco convoca un concurso de vídeos en torno al coronavirus

200324 concurso

∙ La Concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha la iniciativa para ocupar a la población con una actividad cultural y lúdica. 

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valleseco, que coordina el edil, Jesús Ramón Pérez Rodríguez, ha organizado un concurso de microvídeos bajo el lema “UN SUSPIRO DE ESPERANZA” cuyo objetivo es animar a la población a lanzar mensajes positivos sobre la crisis del  coronavirus y facilitar actividades para que familias se diviertan durante el tiempo que hay que permanecer en el hogar.

Pérez, ha asegurado que, ante una situación inusual como ésta, “queremos fomentar la participación y la colaboración en estos días de todas las familias, reflejando a nuestros mayores, y agradeciendo a los/las trabajadores que cumplen los servicios mínimos para proteger a los más vulnerables o realizando recomendaciones para evitar la propagación del virus”, al tiempo que ha insistido en la importancia de “impulsar actividades para que los/las más pequeños se diviertan pese a no poder salir de casa”.

En el concurso de microvídeos podrán participar todas aquellas familias que lo deseen. La grabación podrá incluir canciones, dibujos, lecturas o cualquier expresión relacionada con la temática que envíe un mensaje positivo sobre la situación actual de confinamiento en el hogar y tendrá una extensión máxima de 1.30 minutos

Los vídeos podrán enviarse al  WhatsApp al teléfono 648 163 105. Será necesario indicar los datos personales de un adulto y consentimiento de la publicación de este vídeo en las redes sociales de Radio Valleseco. Los cortos se podrán presentar hasta el próximo 11 de abril.

Existirán cuatro categorías de premio para los vídeos: tres para la población empadronada en Valleseco, en las modalidades de menos de 10 años, de entre 10 y 16 años y mayores de 16 años, y una categoría para las personas que no están empadronadas en el municipio. En los cuatro casos, el premio consistirá en una tablet, libro y juegos de mesa.

Descargar bases del concurso