Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco lanza un curso online de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable

200324 nutricion

∙ Propuesta formativa impulsada desde la Concejalía de Juventud y con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y es totalmente gratuito.

El departamento de Juventud de Valleseco, que coordina el edil, Jesús Ramón Pérez Rodríguez, adapta su programación de actividades debido a los acontecimientos que vive el país, y oferta para estas fechas un curso online, “Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable”, con el objetivo promover estilos de vida sanos entre la población vallesequense.

Según explica la concejal “el curso va dirigido a aquellas personas que por su interés propio o profesional requieren de unos conocimientos de calidad que le permitan construir recomendaciones nutricionales personalizadas, y más específicamente para aquellos que practican deporte.”

El Curso de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable es totalmente gratuito, que tiene 100 horas de duración, está acreditado oficialmente por la Asociación Europea de Fitness, Aeróbic y Deporte (AEFAS® European Association of Fitness, Aerobic and Sport), avalado por el Registro Europeo de Profesionales del Fitness, Ejercicio Físico y Deporte, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La alimentación y la nutrición deportiva es uno de los pilares fundamentales para la consecución de los resultados deportivos, junto con el entrenamiento y el descanso. Es por ello que todo/a profesional del deporte y/o persona debe conocer unas nociones básicas de cara a aplicar en su día a día, tanto cotidiano como deportivo.

Dirigida a todos los clubes deportivos, deportistas individuales y cualquier persona que esté interesada en mejorar sus hábitos, así como su dieta diaria. El objetivo es que los asistentes puedan acercarse a la nutrición desde un enfoque sencillo y accesible, se pueden apuntar en el teléfono 928 61 80 22 ext.124, ya que son plazas limitadas.