Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco anuncia ayudas por el coronavirus a la población

200319 ayudas

∙ El Consistorio atenderá a las personas que necesiten recursos en estos momentos difíciles

El Ayuntamiento de Valleseco ha puesto en marcha varias medidas para ayudar a la vecindad que puedan verse afectados económicamente por los efectos del coronavirus, dado el cierre de establecimientos públicos y privados, o la suspensión de actividades de diversa índole.

Así, el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha comunicado que se incrementa las ayudas sociales para la población que lo necesite. Como pagos de alquileres, alimentos o agua, destacando que “estas ayudas y medios se ponen a disposición de la población, con el objetivo de facilitarles recursos y con el propósito de mitigar la falta de trabajo y de medios que padecen familias vallesequenses”.

Arencibia, señalaba que “el Covid-19 está poniendo patas arriba la vida de todos y todas, a los problemas que está causando en la vida cotidiana, contagios, familiares, viajes...y, por ende, está afectando al mundo laboral y empresarial. Numerosos vecinos y vecinas se ven afectados por el cierre de empresas o ERTE, por tal motivo vemos necesario esta medida y otras acciones que pondremos a disposición de la población.”

Para ello, el ente municipal ha puesto a disposición el teléfono directo del departamento de Servicios Sociales, el 928 618022 exts., 147 y 148, en horario de 9.00 a 14.00 horas, al que pueden llamar todas las personas que se encuentren en estas circunstancias.