Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Artenara, Tejeda y Valleseco comienzan las labores de limpieza y desinfección de espacios públicos por la crisis del coronavirus

200318 desinfeccion


El Consorcio de Cumbres de Gran Canaria, con las tres Corporaciones que lo integran, Artenara, Tejeda y Valleseco, han comenzado a desinfectar los espacios públicos municipales aplicando una solución de hipoclorito sódico con 1000 ppm de cloro activo, como forma de contribuir a frenar la propagación del coronavirus. 

Según ha señalado el presidente del Consorcio, D. Dámaso Arencibia Lantigua, se desinfectarán principalmente los espacios públicos cercanos a los establecimientos que permanecen abiertos, tales como oficinas municipales, policía local, farmacias, tiendas de alimentación, además de los aledaños al centro de salud, entidades bancarias y lugares de pública concurrencia donde ha habido más contacto directo. Así mismo, se desinfectarán la parte frontal de los contenedores de residuos urbanos. 

También se ha intensificado la limpieza y desinfección de calles y aceras, así como las marquesinas de las paradas de guaguas y aquellos espacios más susceptibles de reunión o contacto entre personas. 

Así mismo, los alcaldes consorciados han querido transmitir su agradecimiento a la predisposición demostrada tanto por los empleados municipales como por la empresa Ayagaures Medioambiente, -Grupo empresarial Pérez Moreno- encargados de llevar a cabo esta tarea.