Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Al menos durante los próximos 14 días con el objeto de proteger a la población de riesgo y contener el Covid-19.

El Ayuntamiento de Valleseco, atendiendo a las medidas acordadas por el Consejo de Gobierno extraordinario de Canarias para prevenir el avance del Coronavirus, comunica que, durante los próximos 14 días, hasta el 26 de marzo, se suspenderán todas las actividades municipales colectivas culturales, sociales y deportivas.

Además, suspenderá también la actividad en este periodo de los centros formativos municipales, como son la Escuela Municipal de Música, la Universidad Popular y Centro Ocupacional, con el objeto de proteger a la población de riesgo y contener el Covid-19. Por último, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas y la Biblioteca Municipal.

A su vez, a partir del próximo lunes 16 de marzo, se mantendrá el propio Ayuntamiento cerrado y con el personal laboral trabajando (este con flexibilidad horaria), los tramites de la población a través de cita previa por teléfono o vía telemática.

Se restringe las visitas a la Residencia del municipio, y se suspende toda la actividad del Club de Mayores de Valleseco “José Castellano Sánchez”,  los entrenamientos de los diferentes clubes, así como, las actividades en todas las Asociaciones de Vecinos del municipio, las previstas dentro del programa del Mes de la Igualdad y las del Carnaval vallesequense.

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua, hace un llamamiento a la población a que mantenga la calma ante la difícil situación sanitaria  y que tomen las medidas de prevención y protección recomendadas por Sanidad para evitar posibles contagios de este virus entre la vecindad, especialmente las personas y colectivos de mayor riesgo, como son las personas mayores.

Las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Valleseco,  se realizan en virtud de los protocolos y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, de constante actualización, con la finalidad de reducir los contactos de riesgo con el resto de la población, y prevenir el COVID-19.

Recordando que existe un teléfono de información y atención sanitaria para cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias en el número de teléfono: 900 11 20 61.