Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

MADRELAGUA CELEBRA LOS DÍAS GRANDES DE LOS PAPEROS

190725 paperos

∙ Festividad que rinde culto han trabajo del campo y sus agricultores, fiesta en honor a Santa Rita de Casia.

· Destacamos que este sábado 27 de julio se realiza el tradicional concurso de la papa más grande.

La plaza de Madrelagua será el escenario donde empezará un largo fin de semana lleno de actividades culturales, religiosas y festivas. En los próximos 3 días se desarrollan medio centenar de actividades para todas las edades y para todos los gustos: bailes, espectáculos infantiles, feria de ganado, concurso de la papa o la misa canaria, los mismos han sido organizados por la comisión de fiestas del barrio de Madrelagua, con el apoyo del Ayuntamiento de Valleseco.

Este viernes día 26 de julio a las 21.00 horas, gran Scala hifi con un espectáculo drag, y contando con la voz de Yurena Espino. Finalizando la noche con la Flash Back, música de los 70, 80 y 90 a cargo de Ignacio Rodríguez y Fino Pérez.

El Sábado día 27 de julio, nos espera una tarde noche llena de diferentes actividades infantiles, a partir de las 17.00 horas, en la plaza del barrio, hinchables acuáticos con fiesta del agua, dando pasó a la carrera de cintas, tanto para bicicletas como para motos.

Por otro lado, a las 18.30 horas, concurso de tortilla de papas y postres. Seguidamente uno de los actos más importante de la fiesta, el tradicional concurso de papas, el símbolo y la raíz de esta popular fiesta de Valleseco, no hay zona en la isla que se recoge en estos meses miles y miles de kilos, de esta forma nace la fiesta de Los Paperos, con suculentos premios en tres categorías, mejor lote y mejor papa, a la medianoche con la popular verbena amenizada por Leyenda Joven y DJ Álvaro.

Domingo 28 de julio, día principal, desde primera hora los ganaderos de la zona participan en la tradicional feria de ganado, posteriormente a las 11.00 horas, Solemne función religiosa a cargo del Párroco de Valleseco Venerando Novelle, una misa canaria cantada por la Agrupación Folclórica Los Labradores de Valleseco, al término de la misma, procesión por las calles de la zona, y acto seguido, desfile del ganado premiado en la feria.

La fiesta finalizará en la plaza del barrio con el Concurso ‘La Papa de Oro’, prueba lúdico deportiva en la que el participante que consiga coger el mayor número de gramos en el tiempo estipulado se llevará un magnifico premio en metálico, de 5 a 12 años, vale de 50€ y de 13 hasta 99 años en categoría masculina y femeninas, premios de 100€.

Actividad pionera y simpática que llenara de júbilo y risas la tarde del domingo, estando acompañada de la música de Batucada Valleseco.