Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

LOS LABRADORES DE VALLESECO Y LA PARRANDA ENDECUANDO NO SALIMOS EN LAS FIESTAS DEL ZUMACAL

190705 parrandas

· Este sábado 6 de julio, la Plaza del barrio de Zumacal, Valleseco, será el escenario que acoja una noche llena de música de las dos orillas, a partir de las 21.30 horas, evento que se enmarca dentro de los actos de la festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se prolongarán hasta el próximo 16 de este mes.

Los Labradores de Valleseco, formación ligada al barrio desde sus comienzos, a principios de los años 70, nos interpretaran su homenaje “Los Pastores de las Medianías”, un espectáculo que busca mantener y rescatar la historia de los pastores y el duro trabajo que conlleva.

“Los Pastores de las Medianías”, donde se quiere resaltar mediante la música, la vida tan esclavizada del pastor con su ganado, en el que nunca existía descanso, fuera semana santa, navidad, día de fiesta y ni mucho menos decir, que tuviera día de vacaciones y recordar a esa persona que siempre ha estado en la sombra del pastor, con un trabajo de igual o mayor importancia como es la mujer.

Posteriormente, la Parranda Endecuando No Salimos, del municipio de Arucas, nos interpretaran música de la otra orilla, sones, cumbias, boleros o corridos, una formación que esta a las puertas de los 25 años de historia, sus bodas de plata.

Formación que nos hará disfrutar de una noche latina de grandes temas musicales, todos al estilo de la parranda que ha ido marcando su trayectoria en estas últimas décadas.

La fiesta del Carmen comienza en la misma plaza, entre los dos grupos, será lectura del pregón, a cargo del periodista de RTVE, Alberto Fabricio Fleitas.