Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL PERIODISTA ALBERTO FABRICIO FLEITAS SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DEL ZUMACAL

190704 pregon

∙ Sábado 6 de julio a partir de las 21.00 horas en la plaza del barrio.

El periodista Alberto Fabrico Fleitas, es el pregonero de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Carmen del barrio de Zumacal, en el pago de Valleseco, festividad que comienza este 5 de julio hasta el próximo 16 de este mes.

La lectura del pregón tendrá lugar en la plaza el sábado 6 de julio, a partir de las 21.00 horas, introduce el acto la agrupación Los Labradores de Valleseco, con la interpretación de su espectáculo “Homenaje al Pastoreo”.

Nace en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de abril de 1992. Los veranos de su infancia los pasa en la casa de sus tíos en el barrio de Zumacal, participando en entusiasmo en los distintos actos de las fiestas del barrio.

Estudia el grado en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid /2011-2016). Redactor en RTVE desde 2017, desempeñando múltiples tareas en informativos y programas de la casa, desde directos, noticias, deportes, reportajes y programas del magazine “Ceca de ti” o retransmisiones en la calle.

Fabricio, señalaba que “será un repaso de mi vida a lo largo de 20 años de vivencias en unas fiestas que me han marcado como persona, donde disfrutaba en casa de mis tíos y participaba en cada una de las actividades del barrio, desde los torneos, villancicos, las verbenas, o los recuerdos de ver un pueblo lleno de ilusión y ganas en los musicales, que marcaron un hito histórico en esta zona de las medianías de Gran canaria”, destacando que “espera estar a la altura de los/as pregoneros que hasta la fecha han tenido en honor de pregonar unas fiestas muy importantes en Valleseco”.