Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL PREGÓN Y EL HOMENAJE AL PASTOREO ABREN LAS FIESTAS DE ZUMACAL

190703 zumacal

∙ Festividad en honor a la Virgen del Carmen del 5 al 16 de julio.

El barrio de Zumacal, Valleseco, inicia este fin de semana la celebración de sus fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen, con un programa de actividades organizados desde la Asociación Vecinal, comenzando este viernes 5 de julio, a partir de las 20.00 horas, con la velada nocturna. ¡Misterio sin resolver en Zumacal!, en punto de encuentro para participar en la plaza de la iglesia.

Para el sábado 6 de julio, Primera Exposición de Automóviles, en la calle Avenida de Venezuela, coches de serie, modificados, de competición, 4x4, vehículos pesados y más…Durante la tarde, comienza el Campeonato de Petanca (fase previa), en los terrenos anexos a la iglesia.

Posteriormente, a las 21.15 horas, inauguración de la exposición “Cien años de paisajes culturales del norte de Gran Canaria”, con reproducciones fotográficas de los paisajes culturales creados entre 1870 y 1970.

Seguidamente, pistoletazo oficial de las fiestas, con la lectura del Pregón a cargo de Alberto Faubricio Fleitas, redactor de RTVE, introduce el acto Los Labradores de Valleseco, con la interpretación de su espectáculo “Homenaje al Pastoreo”.

Para cerrar los actos del inicio de las fiestas, “Noche Parrandera”, con la actuación de la Parranda Endecuando No Salimos, del municipio de Arucas.

 El domingo 7 de julio, a partir de las 10.00 horas, final del Campeonato de Petanca.