Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

XII ENCUENTRO DE EQUINOTERAPIA, JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA ISLA

190625 equinoterapia

∙ Valleseco organiza conjuntamente con la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (COMPSI), un día en contacto con la naturaleza, las tradiciones y los animales, un evento que cumple 12 años de historia.

∙ Actividad que se desarrolla el próximo jueves 27 de junio, de 11.00 a 16.00 horas en el Área Recreativa de La laguna.

Un año más, Valleseco se suma a las iniciativas de apoyar a las personas con capacidades diferentes, que tienen un día de fiesta en el municipio y en contacto con la naturaleza, disfrutando de los deportes, juegos y las tradiciones más arraigadas a nuestra tradición canaria y gozando de un estupendo paseo en caballo por este rincón insólito del interior de la isla. Un paseo que tiene un marcado carácter de rehabilitación psicofísica.

La décima segunda edición tiene lugar el próximo jueves 27 de junio, comenzado a las 11.00 de la mañana con la inauguración por parte de los representantes políticos, dando paso a los circuitos programados, donde la gran familia de la discapacidad de la isla desarrollará diferentes habilidades relacionadas con la Equinoterapia, los Juegos y Deportes Autóctonos Canarios.

Participarán 19 centros de atención a personas con discapacidad de toda la isla de Gran Canaria, aproximadamente unas 600 personas entre usuarios/as y los/las profesionales de los centros, a los que sumamos todo el personal y voluntariado necesario para el desarrollo.

En este encuentro se realizarán 2 circuitos con 12 estaciones: uno, de Juegos y Deportes Autóctonos, en el que se desarrollará actividades como la arrastre, Lucha del garrote, petanca, calabazo, bailes canarios, lucha canaria, etc.…y, un segundo circuito de equinoterapia.

 

Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, ha señalado que, “otra actividad que hemos ido consolidando, utilizando uno de los principales escaparates del municipio, La Laguna, donde hemos apostado por este tipo de encuentro entre los diferentes centros ocupacionales de la isla”.

2.19.0.02900