Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO RECIBE EL MES DE JUNIO CON LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL HUEVO DURO

190520 fiesta

∙ Una festividad que incluye los conciertos de Los Sabandeños, los Gofiones, Patricia Muñoz, Los 600 o el tributo a Antonio Machín.

Valleseco famoso por su sidra, celebra a finales de mayo y principio de junio, las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro, una cita que se ya se ha convertido en punto de referencia de Gran Canaria, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

De forma oficial, los festejos arrancarán el sábado 1 de junio, con la subida de Bandera y traca anunciadora de la fiesta. Un día donde será el pistoletazo de salida de forma oficial con la lectura del pregón, el mismo a cargo del vecino y profesor de primaria, Miguel González Pérez, finalizando el día con el I Pasacalles de la AF Los Paperos desde el cruce de Barranquillo y hasta la plaza del municipio, finalizando la jornada con un baile de taifas, con la participación de los grupos, Zumacal Los Amigos y la Agrupación Abenechara.

El fin de semana grande, del 7 al 10, destacamos algunos actos relevantes, la Obra de Teatro Costumbrista - Humorística “Cuéntamelo, pero en Canario” en el auditorio de Valleseco, con un reparto de gran nivel, Jacob Morales, Esmeralda Padrón y Jaime Marrero, el viernes a las 20.30 h. en el auditorio del municipio.

Para el sábado, un día para toda la familia, desde las 11.00 horas, Fiesta Infantil “Pa to el día” con diferentes Hinchables, Show de Muñecos y Talleres, dando pasó a las 17.00 horas, del Tercer Festival Holi Pal Color, con la participación del DJ Antonio Boada. Finalizando con el espectáculo Musical “Los 80 a mi manera” de Patricia Muñoz.

El domingo, llega la Fiesta del Huevo Duro y Pincha de la Sidra, un día con el reparto de más de 1500 huevos duros para todos los asistentes y la espicha de la sidra, con unos 500 litros del presente caldo del municipio, en la tradicional espicha de la sidra. Con las actuaciones de Los Sabandeños y el grupo Los 600, finalizando la jornada con el espectáculo “Ayer, Hoy y Siempre”, recordando a Antonio Machín.

El día grande, el lunes 10, tradicional Feria Exposición de Ganado, donde concurren gran cantidad de ganaderos de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es alrededor de 350 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 6.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar.

Posteriormente, en la calle principal del pueblo a las 13.30 horas, será la entrega de premios por parte de las autoridades municipales e insulares a los mejores ejemplares de la feria, seguidamente, fiesta del asado del cochino, para comer, carne de cochino, mojo o morcillas.

Finalizando con un homenaje a los/as Profesores/as del municipio, y las actuaciones del grupo Atlantida y Los Gofiones.

En el apartado de actuaciones, destaca Armonía Show, Grupo Arena, Leyenda Joven, el encuentro Zumacal Los Amigos, y el XI Festivalito de Órgano Histórico.

Unas fiestas para descubrir en cada unos de los rincones que componen Valleseco, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del Gofio y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.