Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO ORGANIZA UNA RUTA DE SENDERISMO AL MONUMENTO NATURAL DEL ROQUE NUBLO

190513 senderismo

∙ Esta programada para el próximo sábado 18 de mayo y cuenta con el siguiente itinerario: La Culata de Tejeda – La Goleta del Nublo – Roque Nublo – Risco de la Foguera – La Culata de Tejeda.

La Concejalía de Turismo de Valleseco dentro de las rutas por la Isla de Gran Canaria y contando con la colaboración del colectivo Azaenegue Naturalistas, han ideado para la jornada del próximo sábado 18 de mayo, una caminata donde recorreremos uno el monumento Natural del Roque Nublo, más conocido simplemente como Roque Nublo, es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria.

Desde La Culata de Tejeda parte esta interesante senda hacía el Monumento Natural más emblemático y sufrido de Gran Canaria. Un espacio que actualmente acoge una enorme presión antrópica de la que seremos testigos.

Visto desde lugares tan significativos como Maspalomas, La Aldea o El Confital, el Roque Nublo es un imponente monolito situado casi en medio de La Caldera, consolidándose como uno de los más altos del mundo con sus 80 metros de altura.

Bordeado por un pinar de repoblación y numerosas especies endémicas, este gigante parece custodiar a toda esa rica biodiversidad florística que habita a su sombra. Los vistosos alhelíes o las numerosas retamas amarillas combinan sus colores entre los pinos dando alegría al camino.

Trabajan sin cesar ahora las diferentes aves para cortejar o dar de comer a su joven descendencia. Alborotados herrerillos, pechuguitas o incluso pinzones azules se pueden dejar oír y ver en este singular sendero.

Sin ser tan importante para los primeros pobladores como el Roque Bentayga, el Nublo tiene una magia particular, hace que las personas nada más verlo, lo comiencen a admirar.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.