Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO ACOGE LA CHARLA 'CONÉCTATE SIN ADICCIONES'

190506 charla

 

∙ Iniciativa para familias en el marco del proyecto “Tejiendo lazos” de Proyecto Hombre, mañana martes 7 de mayo a las 16.30 h.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco, que coordina la edil, Josefa Viera Díaz, sigue en la lucha de facilitar herramientas necesarias a todas las familias vallesequenses, de cara a una mejor educación de los hijos e hijas.

En esta línea, se ha ideado para este martes 7 de mayo, a partir de las 16.30 horas, con la colaboración del centro escolar y la Fundación Cesica-Proyecto Hombre, la charla “Conéctate, sin adicciones”.

Siendo impartida por el técnico, Roberto Perdomo, que nos señala que “educar a adolescentes en la era digital es complicado. Sobre todo por la pubertad de los chicos y chicas de la Generación Z sucedo en un contexto muy diferente a la de sus padres y madres, que se ven faltos de herramientas para atajar y prevenir los problemas”.

Este es el objetivo que buscamos en este taller. Educar acompañar a las familias en este camino, dándole herramientas EDUCATIVAS, concretas.

Todo, seguro, desde un ambiente de compartir reflexiones y experiencia, así como nuestras herramientas. Nos ayudara a valorar lo que hacemos cotidianamente con nuestros hijos e hijas. Y a procurar reforzar aquellas dinámicas familiares que no orientan tanto a un uso educativo.

El taller está integrado dentro del Proyecto “Tejiendo lazos en la familia” y pretende ser un recurso de apoyo a las familias para que puedan desarrollar adecuadamente las funciones educativas y socializadoras así como superar las situaciones de necesidad y riesgo social.