Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO SE PREPARA UN AÑO MÁS PARA LA QUEMA DE JUDAS

∙ Un testigo que recoge en el presenta año, el Club Natación Valleverde, a la hora de realizar el monigote de cara a la quema del próximo sábado 20 de abril.

El próximo sábado 20 de abril, saldrá a las calles a pedir monedas pa’l Judas durante todo el día, los voladores señalaran el recorrido por los diferentes barrios, avisando a la vecindad de la llegada del personaje, donde los vallesequenses podrán admirar y ser participes de una tradición que perdura desde hace siglos.

Un ‘Judas’ elaborado con telas, ropas viejas y trapos, relleno de diferentes materiales y fuegos artificiales, estos fuegos artificiales son explotados una vez el Judas es ahorcado y se quema en la noche de la Vigilia Pascual.

La Quema de Judas será en torno a las 21.00 horas, con todos los vecinos y vecinas rodeando la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto pagano que ha ido pasando de generación a generación. En el presenta año, es elaborado por el grupo humano que compone el Club Natación Valleverde.

Los medios interesados en ampliar esta nota de prensa pueden hacerlo hablando directamente con el Concejal de Festejos, Francisco Rodríguez (638 957 806) o la Presidenta del Club, Rosa Delia Marrero (639 274 104).