Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO FELICITA EN SU DÍA A LOS/AS 17 VOLUNTARIOS/AS DE PROTECCIÓN CIVIL

∙ El concejal del área ha destacado el "trabajo incondicional, sobre todo en actos principales donde su presencia ha sido muy valiosa"

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área que coordina Francisco Rodríguez, felicita la labor que desarrolla de forma altruista y voluntaria cada uno de los voluntarios y las voluntarias que conforman el Cuerpo de Protección Civil del municipio, en la actualidad un equipo humano de 17 personas.

En este 1 de marzo, queremos destacar la labor que desarrollan en diferentes servicios de Seguridad y Control en eventos festivos, deportivos y religiosos, y servicios de protección por las incidencias meteorológicas. Como las intervenciones presenciales realizadas en otros pueblos de la isla.

La agrupación dispone de vehículo dotado de las herramientas necesarias para la extinción de incendios, intervención terrestre y apoyo logístico sanitario. El pasado mes de diciembre se incorporó maletas portátiles con desfibriladores para los diferentes eventos.

El concejal de área, destaca la constancia, seriedad y profesionalidad mostrada por el Cuerpo de Protección Civil, la evolución de su imagen, y también de su trabajo, ha sido muy importante en los últimos años, en los que han ido incrementando su prestigio y su reconocimiento frente a la ciudadanía. Rodríguez, señalo por último que ‘tenemos que destacar que son unos/as profesionales del mundo de la protección ciudadana en eventos y ante situaciones de emergencia’.