Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO SE VA DE RUTA POR LA ZONA DEL ASERRADOR

190304 aserrador

∙ Esta programada para el próximo sábado 9 de marzo y cuenta con el siguiente itinerario: El Aserrador- Risco de Chirimique - Degollada de Chirimique - Lomo de Los Almacenes - Montaña de Los Jarones - Degollada Blanca - Cruz de La Huesitas - Fuente de Las Berrezas -Montaña de Treo - Pino Viejo - Caldero de Las Tuneras - Cortijo La Data.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de las rutas por la Isla de Gran Canaria y contando con la colaboración del colectivo Azaenegue Naturalistas, han ideado para la jornada del próximo sábado 9 de marzo, una caminata desde la umbría del Risco de Chimirique hasta La Data, pasando por cresterías y llanos, donde se disfrutara de un interesante sendero que emana vida de muy variadas formas.

Tiene una dificultad media, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 8 Km., con una duración estipulada de cinco horas.

La panorámica no dejará de asombrar durante todo el recorrido, teniendo unas vistas excelentes para comprender la formación de algunas de las mesas que se encuentra dentro de La Caldera, como la Mesa del Junquillo y la Mesa de Acusa.

La vegetación y cantidad, desde las zonas más húmedas hasta las de secano, la variedad florística típica de esta época nos permitirá reconocer con mayor facilidad las diferentes especies que pueblan este hermoso pinar.

Las aves presentes, catadoras y cazadoras, nos darán la banda sonora y el espectáculo idóneo para amenizar el sendero. Un sendero que puede darnos la sorpresa de encontrar el atípico pinzón azul de Gran Canaria, un ave endémica de un precioso porte.

Andando paralelamente al yacimiento de La Montaña del Humo, podremos llegar a imaginar cómo tuvo que ser la vida aquí de aquel primer pueblo que hábito la Isla, y que logró sobrevivir durante más de mil años con escasos recursos.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.