Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO COMIENZA LA OBRAS DE MEJORA DE LA CASA DE LA CULTURA

∙ Una inversión cercana a los 47.000€ de cara a mejorar y hacer completamente accesible el edificio.

El Ayuntamiento de Valleseco pone en marcha la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso león”, proyecto subvencionado a través del Programa de Desarrollo Rural de Gran Canaria, 2014-2020, anualidad 2017.

Las obras proyectadas consisten en mejorar las condiciones de uso del edificio, haciéndolo accesible para personas con movilidad reducida, para lo que se realizarán obras en el acceso al edificio de forma que se facilite su uso por personas con discapacidad.

Por otro lado, se realizarán obras de reforma interior en la planta baja del edificio a fin de eliminar los aseos existentes y configurar unos aseos nuevos en la zona delantera del edificio, haciendo estos completamente accesibles y disponiendo uno adaptado a fin de cumplir con la Ley de Supresión de barreras. Con el traslado de la zona de aseos existente se posibilitará la configuración de tres espacios diferenciados y con accesos independientes, permitiendo que los nuevos aseos puedan ser usados tanto por los usuarios de la biblioteca situada en la planta alta como por los usuarios de los espacios de la planta baja sin que se produzcan.

El comienzo del proyecto, ya adjudicado a la empresa Construcciones, Reformas e Inmobilaria O’Hara S.L., con un presupuesto a la baja del 19% de los 46.935,67€ ideados en el proyecto inicial, teniendo un plazo de ejecución de unos 3 meses.

“Cuando hablamos de la Casa de la Cultura Teodoro Cardoso León, no sólo hablamos de uno de los edificios históricos de Valleseco, sino también hablamos de un recurso esencial para el desarrollo cultural de nuestro municipio. Con este proyecto que recién comienza solucionamos y damos nueva vida al espacio, cumpliendo además la accesibilidad del edificio”, destacaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia.