Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

HOMENAJE A LOS PASTORES DE LAS MEDIANÍAS

110618 labradores

∙ Acto organizado por Los Labradores de Valleseco para el sábado 10 de noviembre a las 20.30 horas.

∙ Paralelamente, la sala de exposiciones acoge la muestra “100 años de paisajes culturales del norte de Gran Canaria”.

El emblemático grupo Los Labradores de Valleseco, en su afán de mantener y rescatar la historia de los pastores y el duro trabajo que conlleva, han ideado un proyecto interactivo entre la música y lo visual, donde el conjunto no quiere olvidar una actividad que marcó la vida de los habitantes de las medianías durante generaciones, así que este sábado 10 de noviembre nace el espectáculo homenaje, “Los Pastores de las Medianías”, a partir de las 20.30 horas en el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez.

Se quiere resaltar mediante la música de Los Labradores de Valleseco, la vida tan esclavizada del pastor con su ganado, en el que nunca existía descanso, fuera semana santa, Navidad, día de fiesta y ni mucho menos decir, que tuviera día de vacaciones y recordar a esa persona que siempre ha estado en la sombra del pastor, con un trabajo de igual o mayor importancia como es la mujer.

El mismo nace de la idea de Gustavo Suárez, terorense que creció rodeado de ganado en Osorio y que se lo comenta al director de Los Labradores, Pacuco Pérez.

Un acto que se realizará con canciones inéditas en su mayoría y hechas exclusivamente para éste día y en el que ha colaborado el ayuntamiento de Valleseco, Gran Canaria espacio digital y la Fedac, siendo éste último departamento, el que pondrá desde el miércoles 7 de noviembre y en la sala de exposiciones del auditorio, la exposición “100 años de paisajes culturales del norte de Gran Canaria”, 73 reproducciones fotográficas, los paisajes culturales creados entre 1870 y 1970 al calor de las actividades económicas, sociales y culturales de los 10 municipios de la Comarca norte de Gran Canaria.

La entrada será con invitación, hasta completar el aforo del auditorio y a retirar en los puntos establecidos y que se darán a conocer en breve.