Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO RINDE UN HOMENAJE A LOS MAYORES DE 90 AÑOS

110518 mayores

∙ Acto central del Mes del Mayor este próximo domingo 11 de noviembre a partir de las 11.00 horas.

En el presenta año 2018, 15 son los mayores que serán reconocidos por el Consistorio vallesequense.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, Valleseco, a través del departamento de Tercera Edad, que coordina Epi Pérez, ha planificado para este próximo domingo 11 de noviembre, un homenaje a los mayores del municipio que en el presenta año tienen 90 años, una celebración, que se realiza desde hace más de 21 años.

Las actividades arrancan a las 11.00 horas, con la misa a los mayores en la parroquia de San Vicente Ferrer, a cargo del párroco del municipio, Venerando Novelles. Posteriormente, en el Auditorio ‘Dr. Juan Díaz Rodríguez’, entrega de detalles conmemorativos a los vecinos y vecinas más longevos, Carmen Arencibia Domínguez; Manuel Báez Pérez; Braulio Cárdenes Rodríguez; Ildefonso González Rodríguez; Lidia Cándida Guerra Pérez; M. Rosario Ortiz Rodríguez; Helio Pérez Oliva; Antonio Pérez Rodríguez; M. Carmen Pérez Viera; Aurelio Quintana González; Juana Quintana Vega; Avelina Rodríguez Ojeda; José Rodríguez Sarmiento; José Sánchez Díaz y Consuelo Valles Sierra.

El homenaje continuará con el concierto del Coro de Gospel MLOU, cerrando la jornada con un brindis para todos los asistentes y el baile, actividades que cuenta con el apoyo del Club Municipal de Pensionistas José Castellano Sánchez.

Los mayores son una parte importante de Valleseco tanto a nivel social como familiar, 969 habitantes (517 mujeres y 458 hombre) del municipio supera los 65 años de edad, y 52 (32mujeres y 23 hombres) sobrepasan las nuevas décadas de vida. Por ello se merecen una parte importante de la atención institucional.

Por ello, este domingo se les ha organizado un sencillo acto, ‘diversas actividades dirigidas a ellos y ellas’, destacaba el propio concejal del área, Pérez añadía que ‘este acto busca reconocer y agradecer el trabajo que realizan nuestros mayores, que han sido y son las personas que han hecho crecer y dar vida al municipio de Valleseco’ y que ‘espera poder contar con todo el pueblo en este día tal especial para muchos vecinos y vecinas’.

En este sentido, Dámaso Arencibia, alcalde del municipio, destaca que ‘el ayuntamiento y el departamento de Tercera Edad, trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestra vecindad, donde vamos a seguir fomentando la participación de los mayores en cada una de las actividades programas, de ahí, la iniciativa del Bono Taxi, que en breves ponemos en marcha para este sector de la población, de cara a que la población más longeva tenga más movilidad y puedan participar de la vida social del pueblo’.