Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO IMPARTE UN CURSO DE LENGUA DE SIGNOS PARA TODA LA POBLACIÓN

11022018 curso lenguaje signos


Se va a desarrollar del 5 al 9 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas, con el objetivo de acercar la comunicación de signos a la vecindad y conocer la manera en la que se comunican las personas sordas.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del proyecto Gran Canaria Accesible del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo, organizan un curso de lengua de signos española de nivel básico para toda la población, para además de romper las barreras arquitectónicas, también romper las barreras comunicativas, acercar las personas sordas al resto de la sociedad, desmitificar estereotipos sobre la discapacidad auditiva y ofrecer un complemento formativo para quienes deseen acercarse a ellas.

La concejala de la Universidad Popular de Valleseco, Genita Rodríguez, ha sido la encargada de anunciar este curso, que comenzará el lunes 5 al viernes 9 de noviembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, con una duración de 20 horas distribuidas en 5 sesiones a impartir en el Club Municipal de Pensionistas “José Castellano Sánchez”.

En el curso se trabajará el aprendizaje de la producción signada, tanto a nivel de comprensión como de expresión, según ha indicado la concejala. Para más información 928 61 80 22 ext.129.