Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO ABRE EL PLAZO DEL VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE ZARZUELA

100518 zarzuela

∙ Dirigido a voces solistas, con premios a repartir entre 3.000 y 500 euros.

∙ El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 8 de diciembre.

Desde el año 2013, venimos celebrando en Valleseco (Gran Canaria) el Certamen de Zarzuela, lo que nos convierte en el único municipio de Canarias que celebra un Certamen dedicado exclusivamente a la Zarzuela, patrimonio cultural de incalculable valor, que desde sus inicios ha calado hondo en el devenir del pueblo.

Ya en esta sexta edición de ámbito internacional, afianzamos un poco más la iniciativa y además de promocionar nuestra zarzuela, ponemos empeño en ofrecer una oportunidad a aquellas voces solista, que recrean tan entrañable género, a los que el paso por el Certamen les suponga un escalón más en su trayectoria artística. La celebración del certamen nacional se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de la localidad, el sábado a las 18.00 horas, primera fase (eliminatoria), y el domingo a partir de las 12.00 horas, ambas abiertas al público.

El certamen con premios muy importantes, con 3.000, 1.000 y 500 euros, por parte de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, y dos accesit, el primero por parte del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria y el segundo por parte de la productora Artífex Proart.

El jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad de las romanzas, cada participante deberá presentar tres romanzas.

Las solicitudes de participación se obtienen y presentan en el Ayuntamiento de Valleseco o por medio del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , la inscripción para participar es de 10 euros. Para más información 928 61 80 22 ext.: 124