Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO COMIENZA LA TEMPORADA DE SENDERISMO POR LA COSTA ESTE DE GRAN CANARIA

100818 senderismo

∙ Ruta programada para el próximo sábado 13 de octubre.

∙ Itinerario: Morro del Burrero – Playa del Burrero – El Majano – Los Arenales – Bco. de Guayadeque (Bocabarranco) – La Florida – Las Salinas –Montaña de la Cerca – Playa de Vargas – Playa de los Tres Peos – Cuervo Grande – Punta del Cuervo Chico – Playa de los Cuervitos – Punta de la Sal – Punta del Chirino – Playa del Cabrón – Bajo del Cabrón – La Herradura – Faro de Arinaga – Piedra del Roque.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero, comienza la temporada de senderismo por Gran Canaria, con el objetivo de seguir descubriendo los tesoros naturales de la isla, y para empezar nos vamos a la costa este.

Será este próximo sábado 13 de octubre, teniendo una dificultad baja, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 13,5 Km., con una duración estipulada de cinco horas.

En esta ocasión y aprovechar la calma que estos meses de otoño nos suele brindar, vamos a irnos de ruta por la costa este de la isla, concretamente partiremos desde El burrero para llegar hasta el faro de Arinaga.

Durante este trayecto podremos disfrutar de asentamientos prehispánicos, singularidades geológicas y una rica variedad de plantas y animales. El viento que sopla con fuerza y frecuencia en esta zona durante buena parte del año, ha modelado el paisaje, al igual que la acción humana, que durante siglos modificó drásticamente la vegetación influyendo de forma importante en el desarrollo de la zona.

Las Salinas, los hornos de cal y las antiguas construcciones de la guerra civil dan un valor etnográfico añadido a la zona.

Finalmente tendremos la imponente montaña de Arinaga, que constituye parte del monumento natural de Arinaga y la playa de El Cabrón, una playa ideal para el disfrute en familia y para la práctica del buceo.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.