Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS DE LA MANZANA DE VALLESECO

100518 fiestas

∙ El domingo 7 de octubre, día principal con Feria de Artesanía, Mercado de la Sidra, degustación de productos Asturianos, función religiosa y procesión de la Virgen de La Encarnación, y fin de fiestas con La Parranda de Teror y el humor de Manolo Vieira.

. 70 kilos de fabes, 40 de panceta, 35 de chorizos, 25 de morcilla, 20 de queso y otros tanto kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes.

Este primer domingo de octubre el municipio de Valleseco celebra el día grande, día principal de las fiestas de La Encarnación y de La Manzana, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

La fiesta se centraliza entorno a la iglesia de San Vicente Ferrer, con la Feria de Artesanía, desde primera hora de la mañana, posteriormente, comenzara el Mercado de la sidra, donde tendremos la posibilidad de saborear los caldos del municipio bajo la marca GranValle y exposición de variedades de manzanas.

El día continua con la quinta edición del concurso del lote de manzana más grande, con premios de 100, 75 y 50€, Función Religiosa y Procesión de la Virgen de La Encarnación.

Para coger fuerza, degustación de productos asturianos, 70 kilos de fabes, 40 de panceta, 35 de chorizos, 25 de morcilla, 20 de queso y otros tanto kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. Una comida elaborada gracias a la colaboración de Tito Santana, Panificadora Hnos. Pérez y

Pastelería Reyes. Toda esta fiesta estará animada con la música del grupo de Gaitas de La Casa de Galicia. Teniendo un precio de 3€ a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Las Palmas.

Valleseco pondrá el broche de oro al día grande de la fiesta, con la actuación de la Parranda de Teror, que comienza los actos conmemorativos de su 30 aniversario, actuación a las 19.00 horas, y por último llega el humor de Manolo Vieira, con su show “Cómo han pasado los años”, ambas actuaciones en la plaza de San Vicente Ferrer.