Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

'LA CARICIA PERDIDA' RETRATA LAS SOMBRAS DEL ACOSO ESCOLAR EN EL AUDITORIO DE VALLESECO

091018 caraperdida

∙ Sábado 22 de septiembre a las 20.30 horas, dirigida por Luis O´Malley y protagonizada por Sara Álvarez, Alejandro Rod y Kevin Sánchez.

El Auditorio de Valleseco acoge la obra “La caricia perdida”, un montaje que recrea el infierno del acoso escolar bajo la dirección de Luis O'Malley, con Sara Álvarez, Alejandro Rod y Kevin Sánchez como protagonistas. Esta propuesta de Ángulo Producciones se basa en un texto de Victoria Oramas que recala el próximo sábado 22 de septiembre a las 20.30 horas.

Ambientada en la Francia de los años 60, La caricia perdida habla de niños que maltratan a otros niños, de sus sentimientos y de la necesidad de expresarlos sin miedo, según explicaron este martes sus artífices, que llevan a escena una cuestión que, lamentablemente, sigue estando de actualidad: el bullying o acoso escolar. Los intérpretes destacaron que se trata de una obra en la que no hay ni buenos ni malos, sino donde todos son víctimas de sus propias inseguridades.

El montaje, en el que el naturalismo de la interpretación o la escenografía contrasta con ciertos tintes simbólicos, trata de responder a una serie de preguntas en torno a este problema social cuyas respuestas, sin embargo, no parecen fáciles: ¿Qué sabemos de la soledad? ¿Qué sabemos de aprender a crecer? ¿Cómo afrontamos nuestros miedos cuando no sabemos sentir miedo? ¿Qué le pasa a la mente humana para querer hacer daño? ¿Acaso los que deciden causar el mal responsablemente no son en el fondo el producto de muchas caricias perdidas? ¿Acaso el ser maltratado puede acabar creyendo que algún día recibirá una caricia de verdad?

Las entradas tiene un coste de 5€ y se pueden adquirir en horario de mañana en el mismo ayuntamiento, por la tarde en la Biblioteca, venta on line www.entrees.es y una hora antes de la representación en la taquilla del recinto.