Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO COMIENZA LA CELEBRACIÓN DE SANTA ROSA DE LIMA

080818 fiesta

∙ La subida de la santa marca el inicio de unas festividades cargadas de tradición y fervor popular hasta el próximo 21 de agosto.

∙ La música estará garantizada con San Antonio Norteño.

El pago de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, abre este viernes 10 de agosto, las fiestas de Santa Rosa de Lima, este año celebrando sus 25 años de historia, y lo harán con una serie de actividades que se prolongaran hasta final de mes. Comenzando con la subida en procesión de la santa, en que se darán cita decenas de vecinos, vecinas y visitantes.

Los festejos comenzaran a las 19.00 horas con la santa misa en la parroquia de San Vicente Ferrer, a su término subida de las imágenes de Santa Rosa de Lima hasta el barrio, acompañada de la banda de música La Charanga de Teror.

Otra característica de la subida, es que bastantes mujeres del barrio cargan la imagen que transcurre por las calles, León y Castillo, Perojo, Párroco Marrero Díaz, Maestro Juan Ramón, Cha Dominga, Los Molinas, hasta llegar a la plaza, pasada las 21.00 horas.

Para finalizar la noche, la música de la mano de San Antonio Norteño, formación que nació en el año 1992, con recorrido musical y discográfico muy importante, con siete disco en su discográfica, con un abanico de la música norteña, rancheras y boleros.