Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO ACOGE ESTE JUEVES LA JORNADA 'DELIBERANDO SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA'

061218 ciudadana

El municipio de Valleseco, acoge el 14 de junio la jornada “Deliberando sobre la Participación Ciudadana”, dirigida a asociaciones, colectivos, técnicos municipales, profesionales y ciudadanía en general, con el objetivo de recoger las demandas sociales existentes en materia de participación ciudadana, ayudar a las asociaciones a presentar sus solicitudes de subvenciones relativas a esta área y presentar la plataforma digital de participación del Cabildo de Gran Canaria. 

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el edil Epi Pérez, se invita a participar en la jornada que se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La jornada organizada por la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco tiene como objetivo principal reflexionar sobre las nociones básicas de la participación ciudadana y los mecanismos de participación que hagan real y efectiva la implicación de la ciudadanía en la construcción de agenda pública y la acción de gobierno. Un objetivo específico de la Jornada es contribuir a mejorar la calidad de los proyectos que las asociaciones presenten a la convocatoria de subvenciones para participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

La jornada facilitará también la elaboración de proyectos a las asociaciones que se presenten a la convocatoria de subvenciones para participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, que previsiblemente saldrá publicada en los próximos días. La actividad servirá además para hacer una demostración del funcionamiento de la plataforma digital https://participa.grancanaria.com, a través de la cual la ciudadanía puede presentar sus propuestas al Cabildo y recoger apoyos para que prospere, así como participar en consultas y otros mecanismos de participación.