Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO DOTA DE NUEVOS MEDIOS A PROTECCIÓN CIVIL

060618 civil

∙ El Concejal, Francisco Rodríguez, ha hecho entrega del nuevo material de intervención en emergencias a la Agrupación del municipio, con una partida de unos 3.500€.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Seguridad, que coordina el edil, Francisco Rodríguez, ha adquirido recientemente nueva equitación para los/las profesionales de la Agrupación de Protección Civil del municipio.

A través de una partida de 3.500 euros por parte del Consistorio vallesequense, y en coordinación con el propio cuerpo de Protección Civil, hemos visto idóneo renovar y ampliar sus medios, destacaba el propio concejal, añadiendo Rodríguez, que “se trata de ropa de intervención, ignífugos, para diferentes acciones de rescate o de incendios, ropa de preventivos y especialmente para frío, todo este material compuesto por botas reglamentarias para cada una de las intervenciones”.

El Jefe del grupo de Protección Civil, Lorenzo Falcón, detalló las características del nuevo material adquirido y su funcionalidad, agradeciendo al Ayuntamiento la predisposición para facilitarles el trabajo con medios adecuados.

Protección Civil de Valleseco, nació a principios de los años 80, y desde su primer día ha estado presente en cualquier situación de emergencia en el municipio, y en otros puntos de Gran Canaria, así como en multitud de actos festivos, culturales y deportivos.

En la actualidad, la Agrupación Local de Protección Civil de Valleseco, cuenta con un grupo humano de 16 personas. El grupo apuesta por mejorar los recursos de prevención y atención a las emergencias, teniendo como eje fundamental la participación del voluntariado.

Por último, el concejal del área, recordaba que la Agrupación de Protección Civil fue felicitada y reconocida por su participación en el dispositivo de extinción del incendio forestal de Tejeda en el año 2017, acto que tuvo lugar en el municipio de Teguise en la isla de Lanzarote, dentro de los actos del Día de la Policía Canaria.