Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO LANZA UN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL

∙ El objetivo es diseñar un plan que articule todos los ejes de desarrollo local y que se contextualice en coordinación con los vecinos y las vecinas.

∙ El mismo esta financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, con un importe de 20.900 euros.

El Ayuntamiento de Valleseco da a conocer el Plan Estratégico, y en ella la participación ciudadana tendrá un peso fundamental, donde la vecindad puedan aportar aportaciones que van desde los retos, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

El lema escogido “Valleseco Desafío 2022”, recoge el espíritu de este plan director, orientado a diseñar y estructurar la estrategia de Valleseco a medio y largo plazo, y a dar respuesta a los retos principales del municipio: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante el aprovechamiento de los recursos propios y la participación de todos los agentes.

Guiar al municipio a un desarrollo sostenible e integrado, que promueva una economía productiva, competitiva y baja en carbono que genere y mantenga un empleo calidad, trabajando como gobierno abierto, participativo, transparente y con gestión inteligente que atienda a las demandas ciudadanas, desarrollando medidas de protección y desarrollo del patrimonio natural y cultural, brindando servicios accesibles para elevar la calidad de vida de sus habitantes y asegurando el desarrollo de las futuras generaciones.

Se trata de un plan dinámico que coordina actuaciones en varias áreas, y que tiene como vocación coordinarse con otros planes que el consistorio tiene puestos en marcha, como el Plan de Accesibilidad o el Plan General de Urbanismo.

El objetivo es diseñar un plan que articule todos los ejes de desarrollo local y que se contextualice en coordinación con las políticas del Ayuntamiento, comenta el propio alcalde, Dámaso Arencibia, su desarrollo está dividido en diferentes fases, en las que se involucrarán a diferentes agentes, de manera que se cuente con un alto grado de participación maximizando así los recursos disponibles.

Señalando Arencibia que “la participación tanto de vecinos y vecinas, como de asociaciones y grupos de interés, son muy importantes para desarrollar el municipio en el futuro, el camino a seguir para convertir a Valleseco en un pueblo de futuro cada vez más competitivo, moderno y activo”.

El proyecto “Valleseco-Desafío 2022”, Plan Estratégico Desarrollo
Local del municipio de Valleseco ha sido financiado por la
Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local para el año 2017

Borrador resumen del plan estratégico Valleseco desafío 2022