Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO HA COMENZADO LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DEL CAMINO LA LAGUNA Y MANUEL QUINTANA

052418 repavimentacion

∙ Financiadas a través del Plan de Cooperación con los Municipios y Mancomunidades del Cabildo de Gran Canaria, con un importe de 55.172,57€.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Urbanismo y Obras Públicas que dirige José Luis Rodríguez, ha iniciado en esta semana las obras de repavimentación de distintas vías del municipio, Camino La Laguna, en la zona de Zumacal, y Manuel Quintana, en el barrio de Lanzarote.

Dicha acción, incluida en el Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos 2017, se ha adjudicado a la empresa Construcción y Asfaltados SL. (CONASFAL) por un importe de 55.172,57 euros.

La obra se ejecutará en la zona de Zumacal a lo largo de esta semana con la rehabilitación del firme en la calle Camino La Laguna y a partir del próximo lunes comienza en la zona de Manuel Quintana.

La empresa adjudicataria ha iniciado en este pasado miércoles los trabajos de limpieza de las vías que serán objeto de repavimentación, recordando a los/as vecinos/as que los trabajos se llevarán a cabo en horario de 8.00 a 18.00 horas.

Asimismo, Rodríguez señalaba que “prevé que las obras de renovación del pavimento de estas calles duren hasta principio de junio, de manera que pide a la población afectada que respeten la señalización y colaboren con el personal que ejecutará las obras, las cuales beneficiarán a todos los/as vecinos y vecinas con la mejora de las condiciones de seguridad. Las mismas obligarán a cerrar la vía todo el día hasta que acaben los trabajos, por lo que no se podrá acceder”, por último, adelantaba que “la empresa CONASFAL llevará a cabo el asfaltado de la zona del aparcamiento del edificio de la calle Párroco Marrero Díaz, en la segunda semana de junio”.

El alcalde, Dámaso Arencibia, ha destacado “la buena marcha de estas actuaciones, que suponen un paso más en la mejora de la comodidad y la seguridad”, reseñando que “en este año el municipio ejecutara más de 2.000.000€ a través de diferentes planes de inversiones por parte de diferentes programas, permitiendo realizar obras muy importantes para el desarrollo y crecimiento de Valleseco”.