Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

RUTA DE SENDERISMO POR LOS ENCLAVES HISTÓRICOS DEL AGUA DE VALLESECO

052318 agua

∙ Este sábado 6 de mayo ven a descubrir los principales elementos etnográficos del municipio que giran en torno al aprovechamiento del agua.

. Caminata que discurre a través de la acequia de Crespo.

Siendo el agua una de las principales riquezas del municipio de Valleseco, desde el área de Turismo organiza para este próximo sábado 26 de mayo, una nueva caminata, Cortijo de Crespo-La Laguna, denominada, ruta del agua, un recorrido por los principales elementos etnográficos que giran en torno al aprovechamiento del agua, acequias, estanques, lavaderos, molinos, pozos o galerías.

Como dato, podremos observar las famosas galerías de Crespo y como, con la mano del hombre se excavo en la misma roca la acequia que ha alimentado de agua los terrenos agrícolas de la zona de Valleseco, Firgas y Arucas. Recorremos las zonas de Cueva Corcho, Cortijo de Calderetas, Lanzarote, El Lomo, Zamora y llegaremos a La Laguna, un sendero que tiene una distancia de 7 kilómetros, con una dificultad media.

El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221