Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL COLEGIO DE VALLESECO PRESENTA UN CORTO SOBRE LA INQUISICIÓN EN EL FESTIVALCINEDFEST

051118 brujas

∙ “Bruxas” fue rodada en diferentes parajes del municipio.

∙ Pedimos tu apoyo en la votación al cortometraje “Bruxas” que representa a nuestro centro educativo de Valleseco.

El alumnado del colegio de Valleseco, Rey Juan Carlos I, de los cursos de 3 y 4 de la ESO, y 6 EP, han elaborado un corto que han presentado a la presente edición del Festival Cinedfest.

 Bajo el título “Bruxas”, el trabajo inspirado en hechos reales, narra los tiempos de la Inquisición, las mujeres eran acusadas de brujas y quemadas en la hoguera. Hubo una excepción: en 1605 unos pescadores vascos regresaron a tiempo para salvar a sus mujeres.

La iniciativa ha sido bajo la dirección de Selena Rodríguez, Carolina Navarro y Sara Rodríguez, que comenzó como una actividad de clase y ha acabado participando en el festival educativo de cine junto a otros institutos y colegios de las islas.

El guión fue escrito por el alumnado de 3 de la ESO. Entre los intérpretes se encuentran Lucía García (es la niña); Andrea Arencibia, Lucía Ortega, Nuria Mentado y Carolina Navarro (campesinas y brujas); Ismael Díaz y Manuel Villalta (marineros); Alejandro Lantigua, Vicente Navarro, Alberto Santana y Rubén Sánchez (brujos); Lisandro Martínez y Alejandro Rodríguez (curas); Mirian Rodríguez y Selena Rodríguez (brujas y lavanderas); Sara Rodríguez, Patricia Arencibia y Manyara López (brujas) y Kilian Sánchez (brujo y Lucifer).

Pedimos tu apoyo en la votación al cortometraje “Bruxas” que representa a nuestro centro educativo de Valleseco.

Para ver el trabajo que han realizado solo deben entrar en el siguiente enlace: http://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2018/item/bruxas votando si lo desean en las estrellas que aparecen en la parte inferior del vídeo.

 Los cortos ganadores saldrán de los votos que los/as internautas otorguen a cada uno de las creaciones en un sistema de votación que contempla de 1 a 3 estrellas, el plazo hasta el 27 de mayo.