Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO SE VISTE DE FOLCLORE EN EL XV ENCUENTRO DE SOLISTAS LOS PAPEROS

050918 folclore

∙ Evento que tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 21.00 horas.

Los festejos de San Vicente Ferrer de Valleseco, se viste de gala para disfrutar de la edición número quince del popular encuentro de solistas Los Paperos, donde a lo largo de estos años ha pasado lo más granado de las voces de nuestra tierra. Para la presente edición la concejalía de Festejos, que gestiona Francisco Rodríguez y la estimable colaboración del grupo, han ideado para el sábado 12 de mayo, a las 20.30 horas, un encuentro entre grandes solistas y bailes de la tierra.

El evento, tiene como objetivo de acercar el folclore, las tradiciones, las costumbres, los bailes y la música de todas las Islas al municipio de medianías, contando en la presente edición con las voces de Federico Santana, Mari Santana, Jessica Pérez, Samuel Hernández, Ana Álvarez, Mari Figueroa, Encarna Falcón, J. Antonio Romero y Ana Mesa.

Los Paperos fueron fundados en 1991 en el municipio de Valleseco, dirigido desde entonces por Manolín Falcón, donde un grupo de amigos de las medianías la isla comparten la ilusión y el respeto por las tradiciones y el folklore canario y latinoamericano. Destacando la labor de investigación del folclore de nuestras islas y de las nuevas canciones que han escrito, con el claro objetivo de conservar, y preservar vivos los valores tradicionales de nuestra tierra, a través del rescate, divulgación de nuestras raíces e idiosincrasia.