Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO SE VA DE PATEO ENTRE VOLCANES

041018 draguillo

∙ Esta programada para el próximo sábado 14 de abril, Volcanes de Rosiana y Barranco del Draguillo.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la concejala Elsa Montero, conjuntamente con el colectivo Azaenegue, han ideado para este mes de abril, una ruta por uno de los mejores ejemplos de vulcanismo reciente de Gran Canaria, Volcanes de Rosiana y del cauce del barranco del Draguillo.

Destaca la geología del barranco, con formaciones muy variadas, de hecho fue declarado Monumento Natural dentro de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos por ese motivo. La vegetación, mayormente arbustiva con un número de endemismos destacable. Y la avifauna, con una buena comunidad de rapaces. En el entorno del barranco nos encontramos con los Volcanes de Rosiana, algunos de los más jóvenes de la isla.

Una caminata que tiene un singular paisaje volcánico, siendo de dificultad media-alta, ya que buena parte del recorrido es sobre el cauce, donde la superficie es irregular y hay algunos pasos en los que es necesario ayudarse de las manos. 

Es importante insistir en esto para evitar que se apunten personas que no están preparadas. Son aproximadamente de 9 km, con 293 metros de desnivel positivo y el mismo negativo. 

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 h. desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.