Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO PRESENTA EL PROGRAMA EDUCAR EN FAMILIA

030918 familia

∙ La iniciativa tiene como objetivo dar herramientas a las familias para detectar problemas emocionales, fomentar la empatía y la tolerancia, y despertar la creatividad.

El Ayuntamiento de Valleseco continúa aumentando los programas y recursos que destina a la educación con actividades dirigidas a los/as niños/as y jóvenes, a los padres y madres, profesores y en definitiva a toda la comunidad educativa.

En esta ocasión, por décimo año consecutivo, “Educar en familia”, una iniciativa que pretende seguir apoyando a las familias en la educación, bienestar y desarrollo de sus hijos e hijas. Para este año se incluyen charlas y talleres, que se van a desarrollar tanto en la Casa Parroquial y en el CEO Rey Juan Carlos I.

Este plan de formación, comienza este próximo viernes 16 de marzo y se extenderá hasta el mes de mayo y en él se han planificado tres talleres que tendrán una duración de 2 horas cada uno, en el que se tratarán temas relacionados con las nuevas problemáticas en la sociedad educativa, “Acoso escolar”, “Adicciones tecnológicas” y “Seguridad en las redes sociales”.

Este programa lo promueve la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, la Federación de Apas Galdós, CEO Rey Juan Carlos I y la Biblioteca Municipal.

Todas las actividades contarán con servicio de ludoteca para niños y niñas cuyos padres o madres asistan al taller. Si se desea hacer uso de este servicio, se debe comunicar previamente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.144.